El problema
Los trabajadores de esta industria están entre los peor pagados del mundo. Pero esto puede cambiar. Exige mejores prácticas, lo que compres es en lo que la industria se convertirá.
Compra Menos.
Disminuye tu impacto sobre las personas y el planeta; únete a la lucha en contra de la fabricación irresponsable de la moda rápida. Compra ropa y equipo de calidad, usado y multifuncional. Úsalo, repáralo y repite.
Exige Más.
No lo asumas. Asegúrate de que tu ropa está construida éticamente.
Prefiere compañías que se preocupan por su gente y el planeta.
Responsabiliza a las marcas por lo que producen y por cómo lo producen.
68% de nuestras telas esta temporada están hechas con materiales reciclados. Menos del 10% de las fibras que se producen a nivel global están hechas con materiales reciclados.
Si más compañías usaran materiales reciclados, todos podríamos reducir nuestra dependencia del petróleo como fuente de materias primas.
Estamos invirtiendo en más de 550 granjas de algodón orgánico que trabajan por obtener la Certificación Orgánica Regenerativa. Menos del 1% del algodón que se cultiva en el mundo es orgánico.
Si más compañías apoyaran a los agricultores para que obtengan la Certificación Orgánica Regenerativa, le estaríamos prestando ayuda a esos granjeros y a sus tierras para ser más resilientes frente al impacto del cambio climático.
83% de nuestra línea tiene certificación Fair Trade™ Esos son más estilos Fair Trade que cualquier otra marca de ropa.
Si más compañías se sumaran al movimiento Fair Trade, podríamos impactar positivamente en la vida de miles de trabajadores al alrededor del mundo.
100% del algodón virgen en nuestra ropa se cultiva orgánicamente. Menos del 1% del algodón que se cultiva en el mundo es orgánico.
Si la industria del vestuario cambiara a algodón orgánico, podríamos mejorar la calidad del suelo, usar menos agua y reducir las emisiones.
Este año, agregamos cáñamo a 68 de nuestros modelos. Actualmente, el cáñamo representa menos del 0,1% del mercado global de fibras.
Si la industria del vestuario usara más cáñamo, podríamos extraer menos petróleo, usar menos fertilizantes sintéticos y mejorar la calidad del suelo.
100% de nuestros trajes de surf están hechos con caucho natural con certificación FSC®. Menos de la mitad del caucho que se produce en el mundo es natural.
Si más compañías usaran caucho natural, todos podríamos reducir nuestra necesidad de petróleo como fuente de materias primas.
100% de la pluma virgen en nuestros productos está certificada con el Global Traceable Down Standard (TDS).
Ninguna otra marca de ropa outdoor usa solo pluma con certificación TDS para sus productos de pluma.
Nosotros exigimos que toda nuestra lana esté certificada por el Estándar de la Lana Reciclada (RWS).
Menos del 1% de la lana que se usa en el mundo tiene certificación RWS.
Este año reparamos más de 71.000 prendas.
11,2 millones de toneladas de textiles terminaron en un vertedero durante 2017.
El 100% de los productos que hacemos está respaldado por nuestra Garantía de Hierro.
En los últimos 15 años, el número promedio de veces que una prenda es usada antes de desecharse disminuyó en un 36% a nivel global.
Si la industria del vestuario priorizara la durabilidad, consumiríamos menos energía, gastaríamos menos agua y generaríamos menos basura.
Nuestra Huella
Aprende más sobre las iniciativas ambientales y de responsabilidad social de Patagonia
Explora Nuestra HuellaSuscríbete para recibir actualizaciones del programa de responsabilidad ambiental de Patagonia y sobre cómo puedes exigir más a la industria del vestuario.
Porque sabemos que darle prioridad a la durabilidad se traduce en un menor consumo de energía, menos gasto de agua y una reducción de los desechos.
Ver Garantía de HierroTodo lo que hacemos tiene un impacto en las personas y el planeta. Aprende más sobre nuestro programa de responsabilidad social y ambiental.
Ver Nuestra HuellaCompra usado, intercambia y repara tu equipo con nuestro programa Worn Wear.
Visita Worn WearComprometemos el 1% de nuestras ventas a la preservación y restauración de los ambientes naturales.
Conoce 1% para el Planeta