Lavado

Las instrucciones de lavado están impresas en una etiqueta blanca dentro de nuestras prendas. Seguir nuestras instrucciones ayudará a asegurarse de que tu equipo tenga una vida larga e interesante. En general, lavar tus prendas en agua fría o tibia con jabón suave para lavar la ropa (no tóxico, prefiere los biodegradables) y secarlos colgados son las mejores formas de limpiar los productos Patagonia®.

Para obtener una guía de los símbolos de cuidado del producto de la FTC que se utilizan en nuestras etiquetas de cuidado de la ropa, descarga esta información en formato PDF, haz click aquí.

Lavar menos

Lava tu equipo solo cuando sea absolutamente necesario, así conservarás agua,  y minimizarás el desgaste de tus prendas en el proceso. Incluso tu ropa de abrigo más usada solo debería necesitar un lavado completo ocasionalmente. Si está cubierto de suciedad (y esperamos que así sea), considera usar un trapo o una esponja para limpiar en lugar de ponerlo en un ciclo completo de máquina. Y considera tu lavadora: los estudios muestran que las chaquetas sintéticas lavadas en lavadoras de carga superior pierden cinco veces más microfibras que la misma chaqueta lavada en las lavadoras de carga frontal.

Secado en línea

Seca tu ropa en línea todas las veces que sea posible. Voltea los elementos brillantes u oscuros para reducir la decoloración, incluyendo los jeans. Cuelga las camisas desde la parte inferior, y los pantalones y las faldas de la pretina para que las marcas de la pinza estén en un lugar menos visible. El secado en línea ahorra energía y reduce el impacto ambiental. Si estás usando una secadora, seca en baja temperatura.

Prevención de la contaminación de microfibras: filtros de fibra

Poner la ropa sintética en una bolsa de filtro, como la bolsa de lavado Guppy Friend antes de lavarla a mano o en una máquina, puede reducir significativamente el flujo de microfibras en el drenaje. La bolsa de fácil uso Guppy Friend está disponible en patagonia.com y en nuestras tiendas en los Estados Unidos y Europa. Otra opción es un filtro de lavadora permanente (requiere cierta experiencia en plomería), como el Filtrol 160 de Wexco. Para estas dos opciones de filtro, asegúrate de limpiar las bolsas de filtro después de algunos lavados, ahí podrás ver las fibras que se han recogido. Limpia las fibras sacándolas de la bolsa con tu mano y colócalas en el tacho de basura.

Puedes leer más sobre el tema de las microfibras de la ropa que ingresa en ambientes acuáticos visitando patagonia.com.

Suavizadores de telas y hojas de secadoras

Agregar suavizante de telas o hojas de secadoras a tu proceso de lavado puede aumentar la suavidad pero deja la sensación al tacto de haber depositado agentes cerosos en la superficie de la tela. Este residuo ceroso dejado en su ropa puede:

  • Deteriorar la absorsión de humedad / secado rápido
  • Inhibir el control del olor
  • Reducir la duración del contenido de spandex

Reponer la repelencia al agua

La mayoría de las capas impermeables / transpirables en el mercado son tratadas originalmente con un acabado duradero repelente al agua (DWR), que evita que la tela exterior se sature, por lo que la barrera respirable puede hacer su trabajo. Este recubrimiento debe reponerse una vez por temporada, o más a menudo si la pieza se usa o lava mucho. Si el agua ya no se acumula en tu capa, es hora de ponerle otro acabado. Nuestros favoritos son los productos Grangers®, aunque hay muchos productos buenos en el mercado. Lo que sea que elijas, asegúrate de usar un spray de dos capas para prendas (con un forro de malla colgante) o un lavado de tres capas para prendas (con un tejido interior que proteja la barrera). Si la situación no cambia, envíanos la prenda y la revisaremos (consulta Devoluciones y Cambios)

Removedor de manchas

Para quitar la grasa de una chaqueta técnica, debes humedecer la mancha y frotarla con detergente para lavavajillas. Luego lava la chaqueta con agua tibia y jabón en polvo suave para ropa. Si la mancha persiste, usa una esponja con un líquido de limpieza seguro (Renuzit® o Carbona®) o alcohol mineral; puedes encontrar ambos en tu supermercado local.

Para sacar goma o savia de una prenda, primero congela la savia con un poco de hielo, luego usa un cuchillo de mantequilla para raspar tanto como puedas. A continuación, sumerje la prenda en una solución de agua / vinagre blanco y luego lávala en la lavadora con agua tibia y detergente.

Para obtener ayuda con otras manchas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Advertencia de inflamabilidad

Al igual que la mayoría de los productos sintéticos, nuestras capas, lanas y telas Capilene® se derretirán o quemarán si se exponen a llamas o calor directo. No son resistentes a las llamas; no los uses cerca de NINGUNA fuente directa de calor o llama.

Guía de lavado y reparación de trajes de agua

Llevamos años desarrollando y probando en terreno los trajes de agua de Patagonia® para asegurar un buen equilibrio de rendimiento y durabilidad. Pero ningún traje de agua dura para siempre. Si necesitas lavar tu traje, te recomendamos lavarlo a mano con un limpiador específico para trajes. Nosotros usamos y sugerimos el Pau Pilau Biological Wetsuit Cleaner. Los jabones líquidos Dr Bronner son buenos también.

Si necesitas devolver tu traje para repararlo, descarga el Formulario de Reparación de Traje de agua o completa el Formulario de Garantía de Traje de agua.

Guía para el reemplazo de barra de aluminio

Con el tiempo, las barras de aluminio de tus botas de pesca Patagonia® se desgastarán por el uso. Por favor consulta sobre como reemplazar la barra de aluminio para ayudarte y así puedas volver rápidamente a lo que más te gusta, ¡la pesca!

 

Más consejos de cuidado para productos Patagonia®

Alcohol

El alcohol desnaturalizado y el alcohol isopropílico son agentes desengrasantes que funcionan mejor como limpiadores de manchas, eliminando suciedad superficial que no se ve afectada por el jabón o el detergente. El alcohol desnaturalizado y el alcohol isopropílico eliminarán con seguridad las manchas de muchas telas. Úsalo para eliminar la tinta o la savia. No lo uses sobre acetato, rayón, lana o seda.

Para eliminar las manchas difíciles, humedece una bola de algodón o un paño de algodón con unas gotas de alcohol desnaturalizado. Prueba primero el alcohol en una parte discreta de la prenda y deja que la tela se seque. Si no hay decoloración, humedece una segunda bola de algodón y frota la mancha, pero sin saturar la tela. Deja secar. Usar un cepillo de dientes en telas tejidas está bien, limpia la mancha con una gota de detergente lavaloza y frota hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga la prenda con agua tibia y sécala con una toalla limpia.

Bolígrafo

En la raíz de muchos días malos, hay un bolígrafo con fugas. Quita esas manchas desgarradoras con alcohol desnaturalizado (que se encuentra en el departamento de pintura de la mayoría de las tiendas), alcohol isopropílico o jugo de limón. Las manchas difíciles requieren persistencia, por lo tanto, no te des por vencido después de un intento. Primero, pruebe una parte discreta de la prenda para asegurarse de que el color no cambie. Comienza humedeciendo una bola o paño de algodón con unas gotas de alcohol o jugo de limón y limpia un área pequeña. Deja que la tela se seque. Si no hay decoloración, humedece una segunda bola de algodón y limpia la mancha. Usa bolas de algodón seco para absorber la mancha de tinta hasta que la bola de algodón ya no absorba la tinta de la tela. Deja que la prenda se seque. Luego, usa un cepillo de dientes y limpia la mancha con una gota de lavaloza; frota hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga la prenda con agua tibia, luego sécala con una toalla limpia.

Cerveza

Con unos simples pasos, puedes quitar fácilmente las manchas de cerveza y nadie sabrá cómo pasaste la noche después de escalar por primera vez el Astro Man de Yosemite. Frota una solución de vinagre y agua tibia en la mancha, luego lava según lo indicado por la etiqueta de cuidado de la prenda.

Sangre

Si es posible, enjuaga inmediatamente las manchas de sangre de la tela con agua fría. Sigue el enjuague con una inmersión prolongada en agua salada. Si la sangre se secó, intenta sumergir la prenda en una solución de amoníaco y agua antes de lavarla como lo indica la etiqueta de cuidado de la prenda. No uses agua caliente; el agua caliente fijará la mancha de forma permanente.

Arándanos

Una de las recompensas del bouldering es recoger arándanos increíblemente ácidos en el camino. Elimina las manchas de arándanos empapando la prenda manchada con suero de leche o jugo de limón. Enjuaga bien con agua fría, luego enjuaga nuevamente con agua tibia.

Mantequilla

Genial en tostadas, no en la ropa. Aún así, abundan los bloopers de mantequilla al igual que las técnicas de eliminación de manchas. Nos gusta el enfoque más simple: quita todo el exceso de mantequilla y trata la mancha con un detergente para lavar platos. Lavar como siempre. También puedes hacer una pasta de detergente en polvo para lavar y agua. Frota la pasta sobre la mancha, déjala reposar durante 30 minutos y lava según las indicaciones.

Capilene®

Lava las prendas Capilene® a máquina en agua fría a templada con un detergente de ropa en polvo suave (prefiere los tipos no tóxicos y biodegradables). La aplicación de suavizante de telas o el uso de hojas de secadoras en el proceso de lavado logra una mayor sensación de suavidad al depositar agentes cerosos en la superficie de la tela. Este residuo ceroso que queda en la ropa puede afectar gravemente la capacidad de absorción de humedad. No recomendamos el uso de suavizante u hojas para la secadora en Capilene ni en ninguna otra prenda que vaya cercana a la piel. Seca en línea o en secadora a baja temperatura. (El secado en línea ahorra energía y reduce el impacto ambiental).

Para eliminar la grasa, primero intenta lavar la prenda a mano con un buen lavaloza líquido, en lugar de lavarla con un detergente en lavadora. Si la grasa persiste, frota la mancha con una bolita de algodón o tela de algodón humedecida con unas gotas de alcohol desnaturalizado o isopropílico (que se encuentra en la sección de pintura de la mayoría de las tiendas) para romper la grasa, luego lava según las instrucciones de la etiqueta.

Instrucciones de cuidado

¿Tienes problemas para descifrar los jeroglíficos en la etiqueta de cuidado de tu prenda? Te tenemos cubierto. Para obtener una guía de los símbolos de cuidado del producto que puedes ver en nuestras etiquetas de cuidado de la ropa, haga click aquí.

Cachemira

Lava la cachemira a mano en agua fría. Usa un champú suave o un detergente líquido para lavar platos con un nivel de pH inferior a 7. Si usas un detergente en polvo para lavar la ropa que requiera que se disuelva en agua tibia, deja que se enfríe antes de agregar la prenda. Deja remojar la prenda en el lavabo o agítala suavemente, pero no la retuerzas ni frotes. Después de remojar, enjuaga con agua fresca hasta que el agua salga limpia. Exprime suavemente el exceso de agua de la prenda.

Seca al aire la prenda de cachemira colocándola sobre una toalla seca y estirándola hasta obtener el tamaño y la forma correcta antes de secarse.

Puedes eliminar las manchas de la cachemira mediante lavado a mano con un quitamanchas natural como vinagre o jugo de limón. (Prueba primero en un lugar no tan visible de la prenda).

Chocolate

El chocolate va bien con casi todo (creemos que sabe mejor después de una larga y polvorienta carrera), pero no con la ropa. Comienza raspando la mancha tanto como sea posible. A continuación, sumerje la porción manchada de la prenda en leche o en una mezcla de yema de huevo y alcohol desnaturalizado durante unos minutos hasta que la mancha comience a levantarse. Termina lavando la prenda con agua tibia y jabón.

Café

El café enciende un comienzo alpino antes del amanecer o un viaje nocturno a través de Nevada, pero derrámalo sobre tu camisa y tendrás una forma distinta de despertar. Para eliminar las manchas de café, comienza por sacar el exceso con un paño limpio. Mezcla una solución de un cuarto de agua tibia, media cucharadita de detergente y una cucharada de vinagre blanco y remoja la mancha durante 15 minutos. Enjuaga bien con agua. Limpia la mancha con alcohol desnaturalizado o isopropílico y luego lava con agua tibia y jabón.

Algodón

Lava tu equipo de algodón orgánico en agua fría a agua tibia con detergente suave (no tóxico, prefiere los biodegradable) y sécálo en línea si es posible. También puedes usar una secadora a baja temperatura. (El secado en línea ahorra energía y reduce el impacto ambiental).

Deluge® DWR

Un acabado DWR o un repelente duradero al agua evita que la humedad sature el tejido exterior de tu prenda. Nuestro acabado Deluge® DWR patentado dura sustancialmente más que los DWR estándar, pero aún requiere el cuidado adecuado para un rendimiento óptimo.

Si el agua ya no se acumula en tu capa, es hora de reponer el acabado DWR. Recomendamos reponer el DWR una vez por temporada, o más a menudo si tu prenda es usada y lavada frecuentemente. Nuestros favoritos son los productos Granger's®, aunque hay muchos productos buenos en el mercado.

El que sea que elijas, asegúrate de usar un spray para prendas de 2 capas (con un forro de malla colgante) y un lavado para prendas de 3 capas (con un tejido interior que proteja la barrera).

Pluma

Lava tu prenda de pluma con agua fría en una máquina de carga frontal con un detergente suave. Recomendamos usar Granger's Down Wash.

Sécala en máquina a temperatura no tan baja (puede tomar algunos ciclos) agregando dos o tres pelotas de tenis limpias a la secadora para restaurar el mullido. NO blanquear, planchar ni usar suavizante de telas.       

Limpieza en seco

Dada la naturaleza arrugada de los viajes en carretera que inspiran gran parte de nuestra ropa, Patagonia® no hace nada que requiera limpieza en seco. Nuestras prendas están hechas para ser usadas y lavadas con muy poco alboroto. Más importante aún, la EPA estima que el 85% de las tintorerías en los Estados Unidos usan percloroetileno, o "perc", para limpiar prendas y productos textiles. Este solvente químico tiene riesgos humanos y ambientales significativos. Hacemos ropa que vista y funcione maravillosamente sin todo eso.

Acondicionador de tela

En general, no recomendamos el uso de acondicionadores o suavizantes en nuestros productos. Pueden causar un deslizamiento de la costura en la ropa con una estructura de tejido abierto, y pueden disminuir la durabilidad general.

Marcadores

Las manchas de los marcadores quieren permanecer quietas, así que no te desanimes si en tus primeros intentos de eliminarlas no tienen éxito. Intenta limpiar (no frotar) la mancha con cuidado con una bolita de algodón o paño de algodón limpio humedecido con unas gotas de alcohol desnaturalizado o isopropílico (esto puede llevar varios intentos). Prueba primero el alcohol en una parte menos visible de la prenda y permite que la tela se seque. Si no hay decoloración, humedece una segunda bola de algodón y limpia la mancha, pero no satures la tela. Deja secar. Con un cepillo de dientes, limpia la mancha con una gota de detergente y frota hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga la prenda con agua tibia y seca la tela con una toalla.

Inflamabilidad

Al igual que la mayoría de los productos sintéticos, nuestras capas, lanas y telas Capilene® se derretirán o quemarán si se exponen a llamas o calor directo. No son resistentes a las llamas; no los uses cerca de NINGUNA fuente directa de calor o llamas.

Telas GORE-TEX®

Las telas GORE-TEX® proporcionarán un rendimiento óptimo si se mantienen limpias y libres de suciedad, bloqueador solar, aceites de la piel y transpiración.

Lava las prendas GORE-TEX® a máquina en agua caliente (104º F / 40º C) con un detergente suave en polvo o líquido. Enjuaga bien para eliminar todo el detergente. No uses suavizante de telas. Recomendamos Granger’s Performance Wash.

Seca tu prenda en seco en un ambiente cálido. El calor de la secadora ayuda a renovar el acabado duradero repelente al agua (DWR) de la tela, lo que evita que la tela exterior se sature en condiciones húmedas.

Si el agua ya no se acumula en tu prenda, es hora de reponer el acabado DWR. Recomendamos reponerlo una vez por temporada, o más a menudo si la prenda se usa y lava frecuentemente. Nuestros favoritos son los productos Nikwax®, aunque hay muchos productos buenos en el mercado. Cualquiera sea el que elijas, asegúrate de usar un spray para todas las prendas hechas de tela GORE-TEX®.

Para quitar la grasa de una prenda, humedece la mancha y frótala con detergente para loza. Luego, lava la chaqueta en agua tibia con abundante detergente suave para ropa. Si la mancha persiste, usa una esponja con un líquido de limpieza seguro (Renuzit® o Carbona®) o alcohol mineral, que se puede encontrar en la mayoría de los mercados o tiendas de mejoras para el hogar.

Para quitar chicle o savia de una prenda, primero congela la savia o chicle con un poco de hielo, luego usa un cuchillo de mantequilla para raspar tanto como puedas. A continuación, sumerje la prenda en una solución de agua / vinagre blanco y lava a máquina con agua caliente y detergente.

Grasa

Ya sea que trabajes en una tienda o viajes en tu bicicleta todas las mañanas, existe una buena posibilidad de que tú y tu ropa entren en contacto con algún tipo de grasa.

Afortunadamente, la grasa sale de las telas con bastante facilidad. Simplemente lava tu prenda con agua caliente y con un detergente líquido para lavar platos, generalmente esto eliminará la mancha. Si no funciona, intenta limpiar la mancha con isopropilo o alcohol desnaturalizado antes de lavarla con agua caliente y jabón.

Chicle

Mantiene unidos los remaches estropeados que pueden hundir tu bote, parcha un agujero en tu botella de agua y mantiene tu boca húmeda mientras te         lanzas a escalar un muro. Pero si tienes chicle pegado en tu ropa, es posible que quiera quedarse pegado por un tiempo. Puedes eliminarlo congelándolo o enfriándolo hasta que se endurezca. Luego cepilla o raspa el chicle de la tela. Si es necesario, usa una bola de algodón o un paño de algodón humedecido con unas gotas de alcohol desnaturalizado o isopropílico. Lavar con agua jabonosa tibia.

Telas H2No®

Es importante mantener tu prenda H2No® limpia para un rendimiento óptimo. Lava cualquier prenda H2No® en una lavadora con agua tibia  (104º F / 40º C) con un detergente suave. Asegúrate de enjuagar bien la prenda para eliminar todo el detergente. No uses suavizante de telas.

Usa la secadora en temperatura cálida. El calor de la secadora ayuda a renovar el resistente repelente al agua (DWR) de la chaqueta, lo que evita que la tela exterior se sature cuando se está en condiciones de humedad.

Si el agua ya no se acumula en tu prenda, es hora de poner otra capa de acabado DWR. Recomendamos reponer el acabado DWR una vez por temporada, o más a menudo si la prenda se usa y lava frecuentemente. Nuestros favoritos son los productos Grangers®, aunque hay muchos productos buenos en el mercado. Cualquiera sea el que elijas, asegúrate de usar un spray para prendas de dos capas (con un forro de malla colgante) o un lavado para prendas de tres capas (con un tejido interior que proteja la barrera).

Para eliminar la grasa de una chaqueta H2No®, humedece la mancha y frótala con detergente líquido para lavar platos. A continuación, lava la chaqueta con agua tibia y un detergente en polvo suave. Si la mancha persiste, usa una esponja con un líquido de limpieza seguro (Renuzit® o Carbona®) o alcohol mineral; puedes encontrar ambos en tu supermercado local.

Para sacar la goma o savia de una prenda, primero congela la savia con un poco de hielo, luego usa un cuchillo de mantequilla para raspar tanto como puedas. A continuación, sumerje la prenda en una solución de agua / vinagre blanco y lava a máquina con agua tibia y detergente.

Cáñamo

Lava cualquier prenda de cáñamo en agua fría o tibia con un detergente suave (no tóxico, prefiere los biodegradables) y sécala en un tendedero si es posible. También puedes usar una secadora a baja temperatura. (El secado en línea ahorra energía y reduce el impacto ambiental).

Tinta

Quita esas manchas desgarradoras con alcohol desnaturalizado o isopropílico o con jugo de limón. Comienza humedeciendo una bola de algodón o tela de algodón con unas gotas de alcohol o jugo de limón y frota una parte no visible de la prenda. Permite que la tela se seque. Si no hay decoloración, humedece una segunda bola de algodón y frota la mancha, pero no satures excesivamente la tela. Deja secar. Con un cepillo de dientes, limpia la mancha con una gota de detergente para lavar platos y frota hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga la prenda con agua tibia y seca la tela con una toalla limpia.

Planchado

En general, las prendas de Patagonia® no requieren planchado. Sin embargo, si tratas de causar una buena impresión a "los padres" y quieres mejorar el pliegue en la parte delantera de tus pantalones después de una tarde de escalada, primero debes verificar el símbolo de planchado en la etiqueta de cuidado de tu prenda, para asegurarte de que se pueda planchar de manera segura. Si el símbolo de planchado tiene una línea a través de él, no planches tu prenda. Los puntos en la etiqueta corresponden a la cantidad de calor que debe usar: menos puntos significan menos calor.

¿Tienes problemas para descifrar los jeroglíficos en la etiqueta de cuidado de tu prenda? Te tenemos cubierto. Para obtener una guía de los símbolos de cuidado del producto que puedes ver en nuestras etiquetas de cuidado de la ropa, haga click aquí.

Lana de cordero

Lava las prendas de lana de cordero a mano en agua fría con un poco de detergente líquido para lavar platos o con Granger’s Merino Wool Wash. Deja que la prenda se empape en el lavabo; no agites el agua, no retuerces, frotes ni escurras la prenda. Luego enjuaga con agua fresca hasta que el agua salga limpia. Exprima suavemente el exceso de agua.

Seca al aire tu prenda de lana de cordero poniéndola sobre una toalla seca y estirándola hasta obtener el tamaño y la forma correcta antes de secarla.

Puedes limpiar las manchas de lana de cordero lavando con un quitamanchas natural como el vinagre blanco o el zumo de limón (prueba primero en un lugar no visible).

Lana Merino Baselayer

Las propiedades de resistencia al olor de la lana Merino te permiten usar tu prenda varias veces entre lavados (ideal para viajes por carretera). Dicho esto, cuando incluso tu perro se niegue a compartir tu saco de dormir, lava a máquina tu capa base Merino en agua fría. Recomendamos lavar la prenda merino con Merino Wool Wash de Granger, luego secar en secadora a baja temperatura o secar al aire libre para ahorrar energía y reducir el impacto ambiental.

Mezclas de Lana Merino / Nylon / Poliéster / Spandex

Combinamos fibras para proporcionar comodidad, resistencia a la humedad, estiramiento y durabilidad a largo plazo. Las mezclas de fibra resisten el desgaste para una larga vida y resisten el olor, por lo que aún tendrás amigos cuando hayas terminado tu recorrido.

Lava las mezclas de tela a máquina con agua fría y sécalas en secadora a baja temperatura (o cuélgalas por la ventana mientras manejas entre Bishop y Tuolumne).

Nylon y Nylon / Spandex

Lava a máquina las prendas de nylon en agua fría a tibia con un detergente suave (no tóxico, prefiere los biodegradables). Seca en línea o secadora a temperatura baja.

Aceite

Si te encuentras bajo un automóvil o camión en un viaje largo por cualquier motivo, puedes terminar con aceite en lugares donde no corresponde. Afortunadamente, el aceite se limpia con bastante facilidad de las telas. Lavar tu prenda con agua tibia y jabón con un detergente líquido generalmente eliminará la mancha. Si eso no funciona, intente limpiar la mancha con alcohol desnaturalizado o isopropílico (si la mancha es obstinada) antes de lavar la prenda con agua tibia y jabon.

Algodón orgánico y mezclas algodón orgánico / Nylon / Spandex / Tencel® Lyocell

Lava en agua fría a tibia con un detergente suave (no tóxico, prefiere los biodegradables) y sécalo en seco o en secadora a temperatura baja.

Savia de pino

Si durante un viaje por carretera encuentras alguna parte tuya o de tu equipo cubierta con savia de pino, toma algunas porciones de mantequilla de la cafetería. Esparce la mantequilla en las manchas de alquitrán, resina y grasa. La mancha debe rasparse una vez que la mantequilla haya sido absorbida por la tela. Lava con agua tibia y jabón para quitar la mantequilla y listo.

Polartec® Powershield® Pro

Limpia tu prenda Polartec® Powershield® Pro en una lavadora de carga frontal con agua fría (85º F / 30º C) y un detergente suave. Seca en secadora a temperatura baja para mejorar el rendimiento del acabado DWR (repelente al agua duradero). (El secado en línea ahorra energía y reduce el impacto ambiental).

Poliéster

Lava el poliéster en agua tibia en una lavadora ajustada al ciclo Prensa Permanente (Permanent Press). Usa un jabón suave para lavar ropa (no tóxico, prefieren los biodegradables) y sécalo en línea si es posible. También puedes usar una secadora a temperatura baja, solo asegúrate de retirarla de la secadora rápidamente para evitar que se arrugue.

Para eliminar las manchas de poliéster, prueba unas gotas de detergente líquido para lavar platos directamente sobre la mancha y frota hasta que la mancha comience a levantarse. Enjuaga bien con agua limpia.

Malla de poliéster

Lava a máquina tu tela de malla de poliéster en agua tibia en la configuración de "prensa permanente". Usa un detergente en polvo suave para ropa (prefiere los no tóxicos y biodegradables) y sécala en un tendedero si es posible.

Para eliminar las manchas de las telas de malla de poliéster, prueba unas gotas de detergente líquido para lavar platos directamente sobre la mancha y frota hasta que la mancha comience a levantarse. Enjuaga bien con agua limpia.

Mezclas de Poliéster / Nylon, Mezclas de Poliéster / Spandex y Mezclas de Poliéster / Nylon / Spandex

Lava en lavadora tus prendas de mezcla de poliéster o poliéster en agua tibia en la configuración de "prensa permanente". Usa un detergente en polvo suave para ropa (no tóxico, prefiere los biodegradables) y sécalas en línea, o usa secadora a temperatura baja. (Quítelas de la secadora rápidamente para evitar que se arruguen).

Para eliminar las manchas, prueba unas gotas de detergente líquido para lavar platos directamente sobre la mancha y frota hasta que la mancha comience a levantarse. Enjuaga bien con agua limpia.

Mezclas de Poliéster / Algodón Orgánico

Lava tu mezcla de poliéster / algodón orgánico en agua fría a templada con un detergente suave (no tóxico, prefiere los biodegradables) seca en línea o en una secadora a temperatura baja.

Aislamiento PrimaLoft®

Lava a máquina tu prenda Primaloft® con un detergente suave en un ciclo suave de agua fría. Sécala en línea o en secadora a temperatura baja.

Poliéster Reciclado

Lava en máquina con agua tibia en la configuración de "prensa permanente". Usa un detergente suave para la ropa (preferiblemente no tóxico y biodegradable) y sécalo en un tendedero si es posible. También puedes usar una secadora a temperatura baja, solo asegúrate de retirarla de la secadora rápidamente para evitar que se arrugue.

Para eliminar las manchas de poliéster, prueba unas gotas de detergente líquido para lavar platos directamente sobre la mancha y frota hasta que la mancha comience a levantarse. Enjuaga bien con agua limpia.

Nylon Reciclado

Lava a máquina tus prendas de nylon recicladas en agua fría a tibia con un detergente en polvo suave (no tóxico, prefiere los biodegradables). Seca en línea o en secadora a termperatura baja.

Vino tinto

Actúa lo más rápido posible. Aplica una solución de dos tazas de agua, una cucharada de vinagre y una cucharada de detergente líquido. Si eso no funciona, aplica una solución de peróxido de hidrógeno, detergente y agua. Aplícalo con un paño limpio y seco. Una vez que se haya eliminado la mancha, lávala de acuerdo a la etiqueta de cuidado de la prenda.

Si la mancha no sale, sírvete otro vaso de vino tinto y olvídate del tema.

Aislamiento Regulator®

Lava a máquina tu aislante Regulator® en agua fría a templada con un detergente suave para la ropa (preferiere los tipos no tóxicos y biodegradables). Seca colgándolo en un tendedero o en la secadora a temperatura baja. (El secado en línea ahorra energía y reduce los impactos ambientales).

Para eliminar la grasa de las fibras de poliéster de Regulator® Insulation, primero prueba con un detergente líquido en lugar de uno en polvo en tu lavadora. Si la grasa persiste, frota la mancha con una bola de algodón o un paño de algodón humedecido con unas gotas de alcohol desnaturalizado (que se encuentra en la sección de pintura de la mayoría de las tiendas) para romper la grasa, luego lava de la forma habitual.

Telas UPF

Al carecer de pieles, plumas o escamas, los humanos debemos pensar en maneras ingeniosas de protegernos del sol. Los productos con una designación UPF brindan protección solar incorporada que no se desgastará.

Los elementos de la estrategia de protección solar pueden variar desde la selección del hilo hasta la construcción de la tela y el uso de acabados especiales (especialmente para colores claros). Para lavar telas con clasificación UPF, simplemente lava con agua fría y seca en secadora (o en línea para reducir el impacto ambiental).

Instrucciones de lavado

Las instrucciones de lavado están impresas en una etiqueta blanca dentro de nuestras prendas. Seguir estas instrucciones ayudará a que tu equipo tenga una vida larga e interesante. En general, lavar las prendas en agua fría o tibia con un detergente suave (no tóxico, es preferible usar biodegradables) y secarlas en un tendedero, son las mejores formas de limpiar los productos Patagonia®.

Para obtener una guía de los símbolos de cuidado del producto de la FTC que se utilizan en nuestras etiquetas de cuidado de la ropa, descarga esta información en formato PDF, haz click aquí.

Reabastecimiento de agua

La mayoría de las capas impermeables / transpirables en el mercado se tratan originalmente con un acabado DWR (repelente duradero al agua), que evita que la tela exterior se sature, de modo que la barrera respirable pueda hacer su trabajo. Este recubrimiento debe reponerse una vez por temporada, o más a menudo si la pieza tiene un gran uso. Si el agua ya no se acumula en tu capa, es hora de otro acabado. Nuestros favoritos son los productos Granger's®, aunque hay muchos productos buenos en el mercado. Cualquiera sea el que elija, asegúrate de utilizar un spray para prendas de 2 capas con un forro de malla colgante y un lavado para prendas de 3 capas con un tejido interior que proteja la barrera (Usa solo productos en aerosol en prendas hechas con tela GORE-TEX®).

Cuidado del Producto

 

¿QUE SIGNIFICAN ESOS SÍMBOLOS?

¿Te cuesta descifrar los jeroglíficos en la etiqueta de tu prenda? Te tenemos cubierto. Nuestra guía de símbolos de cuidado del producto de FTC explicará todo y te ayudará a mantener tu equipo en perfectas condiciones.